El brutal crimen de Susana Montoya genera preocupación, aunque la mayoría de los medios hegemónicos de comunicación lo oculten de las noticias principales. 

Su hijo, Fernando Albareda, habló en Futurock, donde manifestó su intención de ir hasta las últimas consecuencias en la Justicia más allá de lo que suceda. 

“Ahora acelero, total yo sé que ahora me van a venir a matar”, expresó el hombre al aire, luego de dar escabroso detalles sobre el crimen de su madre. 

Este brutal asesinato coincide con el ascenso de Javier Milei a la presidencia, donde las amenazas y mensajes a favor de los genocidas son cada vez más comunes. Como también, las amenazas a aquellos que denunciaron en algún momento haber sido víctimas de la represión clandestina del gobierno de facto. 

En las últimas horas se conoció la autopsia de Susana, con información realmente escabrosa: la golpearon con un trozo de cemento en la cabeza, la asfixiaron, la estrangularon con las propias manos y, una vez muerta, le clavaron un cuchillo en el cuello.