El duro testimonio de una mujer trans que fue despedida de la Línea 144: "Muchas terminamos en la calle"
Tras la disolución confirmada del Ministerio de la Mujer, cientos de personas fueron desvinculadas. Romina Guadagnini, ingeniera en telecomunicaciones y sistemas, fue despedida de la Línea 144 Nación.
En medio de la crisis económica que afronta el gobierno nacional, por la suba del dólar blue y el riego país, la administración de Javier Milei lanzó una nueva tanda de despidos masivos en el Estado con miles de personas que desde este mes de julio de quedan sin empleo.
En ese marco, se produjo el desmantelamiento de la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género. Con esta decisión, se ve afectada la Línea 144 de asistencia a las mujeres víctimas de violencia, los hogares y programas que protegen a las diversidades, mujeres y niños que huyen de entornos violentos, la aplicación efectiva de la Ley Micaela para formar contra la violencia de género y más.
Una de las afectadas, Romina Guadagnini, contó su situación y el video se viralizó en las redes sociales. “Armé todo el sistema de estadística y me echaron”.
“Ya tengo 53 años, la subsistencia para nosotras las mujeres trans es muy complicado cuando terminamos en la calle”, agregó la ingeniera en telecomunicaciones y sistemas despedida de la Línea 144 Nación, en el comunicación con Cítrica.
A través de un comunicado oficial, el gobierno reveló que el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades "contaba con 1100 empleados, más que los ministerios de Seguridad, Transporte y Defensa", y luego detalló cómo se produjeron los despidos en dos etapas distintas.
Tras la disolución confirmada del ministerio de la Mujer, el gobierno compartió un mensaje en el que informó que 685 empleados estatales fueron desvinculados del organismo y explicó que en los próximos tres meses finalizará el proceso de cierre.