Una penosa imagen se repite este verano en Argentina, trabajadores estatales que llegan a sus puestos laborales y son interceptados por uniformados de empresas de seguridad privada que preguntan apellido y nombre desde atrás de la puerta. Si figuran en las listas que confeccionó el gobierno de Mauricio Macri, simplemente se quedan afuera y no entran.

De esa forma, desde "Cambiemos" notifican los despidos en el Estado. Casi 500 trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación, a quienes vecinos de Recoleta tiraron huevos y hielos cuando cortaron Callao y Alvear, fueron victimas de ese atropello.

Desde ATE, ya contabilizan 15 mil despidos entre Nación, provincias y municipios. El achicamiento estatal incluyó ayer 105 despidos en Jefatura de Gabinete, 54 en la Secretaría General de la Presidencia y 12 en el Museo Malvinas que funciona en la ex ESMA.

Fabiana Almeida, trabaja desde el año 2006. Estaba al frente del programa de Derechos Humanos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Relató cómo sus compañeros enteraron que fueron echados en la puerta de la sede de la Dirección de de Artes Visuales, en Alsina 1169.