“Ni de Binner, ni de Sanz, ni de nadie”, aseguró ayer el diputado nacional Julio Cobos al ser consultado sobre la posibilidad de verlo como precandidato a vicepresidente de alguno de los otros dirigentes que integran el Frente Amplio Unen.

El legislador ratificó su voluntad de ser candidato a presidente y de competir en las PASO con los otros referentes de Alianza anotados hasta ahora. Uno de ellos es el diputado socialista Hermes Binner, y también el senador radical Ernesto Sanz. Sin embargo, también se anotaron en esa carrera la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas.

Con el lanzamiento del FAU hace pocos días y la presentación de los cinco precandidatos, ya comenzaron ahora las especulaciones sobre los eventuales acompañantes de cada uno y de los referentes en los principales distritos, como la provincia de Buenos Aires.

“Cada uno define lo que quiere ser, lo que se siente en condiciones para ser en etapas y de acuerdo a las circunstancias”, afirmó ayer Cobos. “El diálogo está abierto entre nosotros para ver si se pueden combinar algunas de las figuras (del Frente), pero también está la total libertad para uno buscar dentro de ese espacio algún complemento en la fórmula presidencial”, explicó ayer Cobos respecto de los eventuales precandidatos a vice.

Según señala el diario Página 12, es en ese contexto que el socialista Hermes Binner podría llevar un radical como segundo, como sucede en las primarias del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, donde el vicegobernador es de la UCR. En 2007, cuando todavía no se habían implementado las PASO, Carrió eligió como compañero de fórmula al senador socialista Rubén Giustiniani. La semana pasada Carrió sostuvo que sueña con ser gobernadora, pero aclaró que no cumple con los requisitos legales para postularse.