El día en que Néstor bajó el cuadro de Videla
Hace once años el expresidente Kirchner ordenaba descolgar los cuadros de los dictadores Videla y Bignone de las paredes del Colegio Militar. Un hecho histórico.
En un acto simple pero enérgico y de gran carga simbólica el entonces presidente Néstor Kirchner decidió, un 24 de marzo de 2004, acercarse al Colegio Militar del Palomar y ordenar que se descolgaran los cuadros de Rafael Videla y Reynaldo Bignone.
"Proceda", dijo Kirchner al titular del Ejército, Roberto Bendini, cuando se cumplían 28 años del golpe de Estado de 1976.
"No hubiera querido nunca tener que estar ante esta instancia, porque recordar el 24 de marzo de 1976 es uno de los instantes más dolorosos y más crueles que le ha tocado vivir a la historia argentina en su conjunto", expresó Néstor.
Finalmente agregó: "Quiero dejar en claro que el terrorismo de Estado es una de las formas más injustificables y sangrientas que le pueden tocar vivir a una sociedad. No hay nada, por lo grave que sea, que esté pasando en un determinado momento de la sociedad argentina o de cualquier sociedad, que habilite el terrorismo de Estado".