El decreto por el que Macri busca perpetuar a funcionarios propios en la futura gestión
En las últimas horas se conoció la decisión del Gobierno de crear el “Régimen de Alta Dirección Pública” para darle estabilidad por cinco años a funcionarios jerárquicos o indemnizarlos por la suma equivalente al tiempo para completar dicho plazo. Fuerte repudio.
A través de un polémico decreto, el presidente Mauricio Macri creó un régimen para funcionarios jerárquicos que les confiere estabilidad laboral por cinco años, es decir, por el que se podrán perpetuar en la futura gestión que, para removerlos, deberá pagar una indemnización equivalente a los sueldos del tiempo que resta para completar dicho plazo.
Desde ATE Capital y los abogados del Estado cuestionaron la decisión que se toma a catorce días de dejar el Gobierno y por la que se crea el "Régimen de Alta Dirección Pública", que incluye a directores generales, nacionales o equivalentes, directores y coordinadores.
De acuerdo con Página 12, con el decreto 788/19, que lleva las firmas de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica; Cambiemos, que promovió el despido de miles de trabajadores estatales a los que tildó de "ñoquis" y "grasa militante" desde que se hizo cargo del Ejecutivo en 2015, ahora busca garantizarle estabilidad a quienes ocupan cargos gerenciales designados por ellos mismos.
Al respecto, el secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández, advirtió que "a 14 días de terminar su mandato, Mauricio Macri continúa su tarea de condicionar y dejar un campo minado a Alberto Fernández".