El cruce de Lombardi con Sylvestre por las publicidades en el partido de Argentina Chile
El titular del Sistema de Medios dijo que lo que sucedía en las transmisiones de fútbol durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era "un abuso descarado e insolente" y que lo que hacen "está muy bien" porque es "mostrar lo que se hace".
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, realizó una insólita defensa de los spots televisivos que lanzó ayer el gobierno durante la transmisión del partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile, porque lo de antes era un “abuso descarado e insolente” que hacía el kirchnerismo de la publicidad oficial.
Consultado por Gustavo Sylvestre, el funcionario dijo que “el gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria porque tiene no solo el derecho sino también la obligación de mostrar lo que hace. Eso no tiene nada que ver con el abuso descarado e insolente que se hacía del fútbol antes, con los relatores metidos adentro del programa que hacían no solo una defensa del gobierno, sino un ataque a opositores y se enfocaban las caras de los funcionarios presentes”, dijo Lombardi en declaraciones a Radio 10.
Anoche, el gobierno nacional lanzó cuatro spots televisivos con el lema "Haciendo lo que hay que hacer", que fueron transmitidos en el entretiempo del partido de fútbol entre las selecciones de Argentina y Chile por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que mostraban obras públicas.
Al ser consultado por Ladaga sobre cuánto salió la publicidad, el funcionario dijo "no" saberlo, así como tampoco sabe lo que pagó el Estado por la misma publicidad en TyC Sports.
“Es bueno y lógico. El gobierno debe y puede mostrar sus actos de gobierno. Son casos absolutamente diferentes. El que piensa lo contrario está tratando de encubrir el desastre espantoso que se hizo durante los años anteriores”, sostuvo el funcionario, para quien "está muy bien mostrar actos de gobierno pero sin abusar, así como no lo hacemos con la cadena nacional".
Lombardi precisó que “lo que criticábamos antes es que no había lugar para la publicidad privada, te tomaban toda la tanda, algo escandaloso y vergonzoso para la república".