El contundente mensaje de Alberto Fernández tras el acuerdo con los bonistas por la deuda
Al encabezar el acto virtual desde la residencia de Olivos en el que se relanzó el plan Procrear, Alberto Fernández precisó los alcances y beneficios del acuerdo alcanzados por el país en materia de deuda. Y destacó el trabajó del ministro Martín Guzmán.
Tras anunciar un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, el Presidente de la Nación habló desde Olivos, al presentar el relanzamiento del Plan Procrear.
“Les dijimos a los argentinos que íbamos a poner al país de pie y que la deuda no iba a impedir un proceso de desarrollo que se vuelque no a la especulación sino a la producción y el trabajo. Y lo estamos logrando”, dijo Alberto.
"El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Para la Argentina, el acuerdo significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en próximos 10 años".
En referencia al ministro de Economía, destacó: "Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Trabajamos todo este tiempo muy juntos y así lo vamos a seguir haciendo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético".
Asimismo, Fernández consideró fundamental y agradeció a los organismos.