El teléfono celular que portaba Fernando André Sabag Montiel, el agresor detenido por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue bloqueado en uno de los intentos por extraer información por parte de las fuerzas de seguridad.

Por este motivo, esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Para explicar el evento técnico fueron citados a declarar este domingo, los dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo del teléfono.

En ese contexto, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández se refirió al tema por medio de su cuenta de Twitter.

Ampliar contenido
Tweet de Gregorio Dalbon

"Es gravísima la responsabilidad de la Jueza, el Fiscal y los que manipularon el celular del imputado. De confirmarse la información de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo “error”  judicial, y/o posible encubrimiento agravado", escribió Dalbón.

Por su parte, A pesar del inconveniente que mantiene en vilo a los investigadores, desde el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti manifestaron confianza en que la cadena de custodia no fue vulnerada y aseguran contar con toda la prueba documental que daría cuenta de ello.