Al final, o quizás desde el principio, todo son negocios. Los empresarios del campo podrán estar más contentos si el que manda es Macri y no un K, pero a la hora de hacer los números, lo que importa es la ganancia y no el país.

Debido a la corrida cambiaria, que hizo devaluar la moneda como tres pesos respecto del dólar, los productores están liquidando la menor cantidad posible de granos. 

"En los últimos días se redujeron las ventas por la incertidumbre presente respecto a la cotización del dólar", dijo el director de la consultora Agritrend, Gustavo López al medio La Política Online.

La razón es sencilla: los productores especulan que si venden más adelante, lograrán mayor ganancia en pesos. Como se sabe, los productores venden al mercado exterior los granos a cambio de dólares. Pero de esa transacción reciben pesos al tipo de cambio, por lo que, si el peso sigue subiendo, les conviene esperar. 

En efecto, el trigo se vendía el 2 de mayo en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) a $ 4.999 por tonelada, mientras que este miércoles se negoció a $ 5.650 por tonelada, informó el mismo sitio de notas.