En 1995, Telenoche Investiga publicó la entrevista que le hiciera a Julio Héctor Simón, conocido como el “Turco Julián”, expolicía de la Federal, responsable de ejecutar torturas en distintos centros clandestinos de detención contra desaparecidos. Y esas imágenes se viralizaron ante el avance reivindicador de la Dictadura de los libertarios.

Gracia a las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, gozó de la libertad, pero su derogación en 2003 lo hizo volver al banquillo de los acusados.

El 4 de agosto de 2006 fue condenado a 25 años de prisión por la detención ilegal y los tormentos infligidos a José Poblete y Gertrudis Hlaczik y por la ocultación de una menor, hija del matrimonio, que en ese momento tenía ocho meses de edad. También enfrentó juicios por otros delitos de Lesa Humanidad.

Durante aquellos años de impunidad menemista, el ‘Turco’ se animó a contar en televisión parte de los horrores que había perpetrado

X de luna

Cuarenta años después de la recuperación democrática, la fuerza de Javier Milei busca negar los delitos de Lesa Humanidad cometidos en Dictadura y los considera “excesos”

Momento más que oportuno para recordar a la Ciudadanía de qué se trataron aquellos años.