Pasaron las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dando como resultado un contundente triunfo de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el cual fue analizado por el politólogo y editor de Artepolitica.com, Nicolás Tereschuk.

“El triunfo del Frente para la Victoria, por un lado es contundente, pero tiene que ir a buscar más votantes”, indicó el invitado, quien destacó que el oficialismo “es el único que se presenta en los 24 distritos del país como Frente para la Victoria, y eso también dice algo”.

En este sentido, el politólogo se detuvo a analizar “por qué en los municipios se votó como se votó, por qué hay intendentes que se plantean como invencibles, cuando en realidad no lo son”, y al respecto, reflexionó: “Hay prejuicios sobre cómo se desarrolla la política día a día, que en realidad es un poco más complicado en algunos aspectos”.

“El frente de Macri tiene 30 puntos, pero hay algunos que son del radicalismo, y hay radicales que no están muy de acuerdo con votar al PRO, no se sienten a gusto, pero una primera tarea de Macri va a ser galvanizar esos votos, y después ir a buscar algunos más”, sintetizó Tereschuk.

Por otra parte, el politólogo se refirió a la presión que ejercen los medios para que el PRO y el Frente Renovador formen una alianza, y manifestó que “eso es no entender lo que expresa el mapa político”, citando, como ejemplo, los resultados en Córdoba, con el triunfo de José Manuel de la Sota, y la mala elección de Mauricio Macri.

“¿Qué pensarán los candidatos a diputados que quieren renovar, que van con Sergio Massa, y entonces los quieren unir con otros o borrar del mapa?, no quieren que Sergio Massa tengan una representación en la cámara de diputados”, agregó el invitado, y concluyó: “Hay un desconocimiento de por qué vota la gente, de con qué nivel territorialidad lo hace”.