De cara a la gran cantidad de movilizaciones que se llevarán a cabo durante el mes de marzo, el periodista Mario Wainfeld analizó cada caso en particular, desde su interesante e imperdible sección en Duro de Domar.

El periodista indicó que las convocatorias tendrán “un objeto político muy definido”, y se detuvo a resaltar a las “movilizaciones de los espacios sindicalistas opositores; todos los que participaron en el paro de abril, pero cada uno por su lado; y la clásica movilización del 25 de mayo que organiza el gobierno de Cristina”.

Wainfeld remarcó la importancia de analizar estos movimientos, ya que considera que “la calle siempre dice algo”, y en este sentido explicó: “Hay que mirar las movilizaciones para ver quiénes van, cuántos convocan cada uno”.

En cuanto al sector que responde a Hugo Moyano, el periodista sostuvo que el dirigente y su entorno, “no quedaron del todo conforme respecto de cómo había resultado el paro de abril”, debido a los piquetes que “habían restado vistosidad” al movimiento.

Por otro lado, respecto de la movilización que encabezaría Luis Barrionuevo y sus motivos, ironizó: “que convoque contra el delito es como que se convocara contra Chacarita”.

Finalmente, se refirió a la convocatoria del oficialismo, pensada para el 25 de Mayo, y en este sentido, destacó: “El kirchnerismo tiene una gran capacidad de movilización, solo equiparable a la que tuvo Alfonsín en el comienzo”.