El ajuste de Milei golpea a los comedores comunitarios: "Los alimentos no llegan"
Con ollas vacías en sus manos, mujeres de distintas organizaciones se manifestaron frente a la Quinta Presidencial de Olivos. Reclamaron alimentos para los comedores populares. "Cocinamos con leña porque ya no tenemos ni para el tubo de gas", explicaron.
Los altos índices de inflación, y el recorte y congelamiento de los programas sociales, impactaron de forma negativa en los comedores y merenderos barriales. Por este motivo, la organización social Somos Barrios de Pie hizo una movilización en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios.
La concentración, denominada como "Ronda de las Ollas Vacías", estuvo motorizada por la “falta de alimentos en los comedores comunitarios” frente a la cantidad de gente que asiste día tras día.
Los manifestantes portaron ollas vacías en la vereda "en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" del presidente Javier Milei.
"Cocinamos con leña porque ya no tenemos ni para el tubo de gas", contó Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie. "La comida no está llegando", denunció Morales en FM La Tribu.
“Ya hemos tocado fondo”, agregó.