Sandra Petovello debió salir a cruzar al polémico diputado Alberto Benegas Lynch, quien afirmó que al gobierno está en contra de la educación pública obligatoria. 

“La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, afirmó Benegas Lynch, en otra clara demostración de que no les importa qué los hijos de las familias más pobres. 

Sin nombrarlo directamente, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió a cruzar estas declaraciones al afirmar que “el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación".

"La educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos", expresó además la ministra de Capital Humano. 

En su cuenta de Instagram agregó: "Esto permite que los niños puedan educarse, ampliando sus horizontes, para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más complejas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”.

Y en el tramo más claro en el que cruzó a Benegas Lynch aclaró “la libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”.

Por su parte, el vocero presidencial también se despegó de las desagradables e ignorantes declaraciones de Benegas Lynch y despegó al gobierno.

X de Corta 🏆