Continúa la ola de calor y los problemas con el abastecimiento de energía. El vocero de Edenor, Alberto Lippi en diálogo con C5N dijo que "mil cuadrillas en las calles" y que los empleados están "dando una rápida respuesta" al trabajar "sin francos con turnos extendidos desde el 2 de diciembre" para solucionar los problemas.

También hizo hincapié en la responsabilidad de los consumidores y pidió un "uso racional de la energía eléctrica".

"La empresa está trabajando en situación de emergencia desde el 2 de diciembre, antes de la ola de calor, debido a que ese día se produjo un temporal muy grande que destruyó más de 300 kilómetros de la red eléctrica de Edenor en La Matanza. Luego de eso se produjo la ola de calor" informó.

Sobre que hacer si se corta el suministro eléctrico dijo que "hay varias vías de comunicación, el call center, la posibilidad de comunicarse mediante SMS con el número 28456 poner la palabra 'luz', dejar un espacio y luego ingresar el número de cuenta".

También dio algunas indicaciones, como por ejemplo, el aire acondicionado "ponerlo en 24º, porque de lo contrario se consume más de lo que se necesita y eso perjudica al propio usuario que tendrá que pagar más en su factura y exige a las redes mucho más esfuerzo de corriente".

"Estamos preparados para brindar servicio y no para que se interrumpa, esa es la premisa fundamental de los empleados de la empresa. No habrá descanso para nadie mientras haya un solo cliente que no tenga servicio", acotó.