Durán Barba: "Michetti ha sido una buena militante. No más que eso"
El titiritero del PRO, Jaime Durán Barba, contó cómo mueve los hilos del "único partido de izquierda que hay en el país". Entiende que Gabriela Michetti no es "mucho más que" una militante y Federico Pinedo un viejito al que "le ha agarrado el alzhéimer".
"Gabriela ha sido una buena militante. No mucho más que eso", sentenció el inventor de lo globos amarillos a los que defiende: "¡El globo tiene mucha profundidad! El partido más sofisticado intelectualmente de América es el PRO." Y asegura que no trabaja "para nadie", y que solo hace "lo que me divierte y me da la gana".
"Yo estoy en el corazón de PRO hace diez años. He estudiado todo, he investigado todo", contó en una entrevista al diario La Nación, en la que aseguró que "no es cierto que ella (Gabriela Michetti) creó PRO, que armó el gabinete. Ella ha dicho algunas cosas que no son exactas". Duran Barba entiende que Michetti "es una persona más como Pinedo, como Santilli o Peña".
El 'cerebro' del PRO admitió que "fue una sorpresa" que Michetti haya decidido ir a la interna contra Rodríguez Latrreta y que nunca pensó "que tendría esa actitud".
También, se despachó contra el jefe de campaña de Michetti, y uno de los gestores del PRO, Federico Pinedo: "Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el alzhéimer".
Aseguró que ahora nadie le paga por el trabajo que hace para Macri, lo que le da "la libertad de hacer lo que me da la gana". Pero cuando inventó al Macri 'político' hubo "alguna gente" que le pagó pero se negó a detallar quiénes.
En aquel momento, en el que tuvo que moldear al expresidente de Boca para que lleve adelante las políticas de esa "alguna gente" que lo contrató, le gustó la elección de Macri porque es "una persona sin formación política. Eso es estupendo".
Aunque tenía sus contras, ya que "le faltaba acercarse a la gente" para ser 'vendible'. "En 2005 empezamos la campaña para diputado y veíamos que cuando se le acercaba gente extraña, él siempre daba un pasito para atrás" por lo que tuvieron que amaestrarlo.
"No tenía creencias políticas muy consolidadas", porque Macri es "una persona rica" que "ha vivido en una campana de cristal buena parte de su vida", explicó. Como "a Macri le decían: 'la gente es peligrosa, habla de política, de Cristina'", tuvieron que entrenarlo para que no le tema a los no ricos "entonces lo mandamos a timbrear. Macri ha timbreado 10 mil casas y se ha dado cuenta de que la gente habla de los problemas comunes", admitió.
Por último, justificó que el "PRO es el único partido de izquierda que hay en la Argentina" porque "es un partido totalmente inclusivo, respetuoso. Hay armenios, judíos, islámicos en las listas. Hay todo".