Dura denuncia contra Franco Rinaldi: "ñoqui" del Estado y candidato macrista
Es empleado de la Auditoría General de la Nación y nunca se presenta a trabajar. La presencialidad es obligatoria desde marzo de 2022. El informe de Argenzuela muestra que cobra un sueldo de 450 mil pesos aproximadamente.
La situación de Franco Rinaldi contradice el discurso que el propio Franco Rinaldi promueve desde la oposición cuando lanza criticas contra el Estado y los empleados públicos.
Resulta que en la Auditoría General de la Nación no se lo ve muy seguido a Franco Rinaldi, ya que el candidato a primer legislador por la lista de Jorge Macri en lo que va del año aún no pisó aún las oficinas del organismo de las cuales es empleado.
Con 9 años de antigüedad en la AGN y un sueldo de bolsillo que supera los 400 mil pesos, Rinaldi no cumple con el trabajo presencial en la auditoría. Por este motivo, en un informe presentado en el programa Argenzuela, lo mostraron como un verdadero “ñoqui”.
Ya en marzo de 2022 se dejó atrás la emergencia por COVID y se estableció la obligatoriedad de trabajo presencial para todos los empleados del organismo independientemente de su categoría y función.
Franco Victoria Rinaldi Torres, tal su nombre completo, ingresó a la AGN primero como contratado y luego pasó a planta permanente, designado allá por 2014 por el radical y entonces titular del organismo Leandro Despouy.