El gobierno de Javier Milei llevó otra situación al extremo y la preocupación es máxima en los referentes del sector, quienes afirman que la Argentina podría quedarse sin energía en poco tiempo. 

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Gas Natural Comprimido del interior, Marcelo Zanoni, quién lanzó una fuerte advertencia durante una entrevista con Ernesto Tenembaum.

“Nos podemos quedar sin luz y sin gas”, expresó luego de la interrupción total del servicio en Córdoba y Santa Fe, que está generando un verdadero caos en esas provincias. 

La explicación de Zanoni es que no hay ni una política de Estado en el país para resolver esta cuestión, y afirmó que hay plantas en neuquén que no están funcionando. 

Además, aseguró: “Bolivia cortó el contrato con Argentina y no baja gas”, sumado a que no se realizó la obra de reversión del Gasoducto del Norte, dónde ese país tiene la obligación de pasar gas a Brasil y a la Argentina. 

También, Zanoni advirtió que tampoco se compraron los barcos de gas y las termoeléctricas no están abastecidas, por eso, “argentina se puede quedar sin luz y sin gas”.