El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, celebró que durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "ampliamos derechos y consolidamos los ya ganados. Tenemos más justicia social, mayor soberanía económica y más independencia política", al tiempo que destacó que "el país se acerca a las condiciones necesarias para la nueva fase del crecimiento que, es el desarrollo".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, describió al actual Gobierno como un garante de "la continuidad de un modelo político que tiene como meta darle la gran pelea a la exclusión social". Gioja describió el trabajo de la presidenta como la voluntad de ayudar desde la política "por los que más necesidades tienen y que defiende como nadie la producción y el empleo".

Desde la provincia de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán aseguró que "como nunca hay que apostar a la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, aunque haya algunos que nos tilden de retardatarios porque consideran que pretendemos volver a 1945 cuando en realidad tendríamos que soñar con llegar a ese tiempo que, al igual que los últimos 11 años, los argentinos vivimos con alegría un tiempo de transformaciones reales en el marco de una revolución en paz".

El gobernador misionero, Maurice Closs, advirtió sobre el valor que representó la decisión política de la Presidenta: "Asumir la responsabilidad de gobernar una provincia como Misiones a los 36 años fue un gran desafío para mí, pero ese desafío se hizo mucho más fácil con la gran ayuda de Cristina desde la nación".

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, manifestó que "Cristina ha representado la recuperación de la dignidad ciudadana enarbolando las banderas del peronismo: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

"Ha enfrentado adversidades generando cambios trascendentes para la sociedad, pensando el país desde cada ciudad y entendiendo el federalismo como valor clave de desarrollo", recordó Jorge.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, reconoció la “legitimidad construida” por la jefa de estado por “las decisiones tomadas con una enorme vocación política, más allá de los consensos o disensos que generaran”.

El gobernador interino del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, afirmó que en la provincia "el espíritu comprometido del gobierno nacional con el interior profundo dio respuestas a deudas históricas, con la implementación de medidas para solucionar y dar perspectivas de un futuro mejor".

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, remarcó a la mandataria como la "dirigente con mayor apoyo popular, en el marco de la campaña de oposición mediática más dura de la historia argentina".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que "cuesta encontrar un período con tantas transformaciones estructurales en la Argentina" como en los siete años de la gestión actual: "Junto con la gestión de Néstor Kirchner, el de Cristina es el mejor gobierno de los últimos 50 años en el país, si uno analiza la cantidad de decisiones que se tomaron en este tiempo".

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó que después de los cuatro años de Gobierno de Néstor Kirchner y los 7 años de Cristina Fernández "el sector agroalimentario argentino produce hoy alimentos para más de 400 millones de personas, lo que equivale a diez veces la población nacional. Argentina continúa superando año a año la producción de granos y estamos implementando una política de Valor Agregado en Origen que genera mano de obra y desarrollo local".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, desatacó que la repatriación de científicos y el "haber puesto a la ciencia en el desarrollo de conocimiento con impacto en el plano económico social, que era lo pendiente".