Los diputados nacionales kirchneristas Andrés Larroque y Eduardo “Wado” de Pedro, el legislador bonaerense José Ottavis -todos de La Cámpora-, el diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, la nieta restituida Victoria Montenegro -de la agrupación Kolina-, y Leandro Santoro, de la agrupación radical “Los irrompibles”.

Ellos seis participaron de distintas actividades en Nueva York, entre ellas una charla con estudiantes de la New School University y más tarde en el barrio Harlem, situado en el extremo norte de Manhattan, donde intercambiaron experiencias con integrantes de una ONG local que brinda ayuda financiera y crediticia a los habitantes.

La actividad se desarrolló en el marco de una intensa actividad que previamente incluyó una charla con estudiantes de la New School University, para luego continuar en horas de la tarde con una visita al barrio Harlem, situado en el extremo norte de Manhattan, zona en la que reside una amplia mayoría afroamericana y latina.

En dicho barrio desarrolla su actividad "Neighborhood Trust Federal Credit Union", una organización dedicada a brindar créditos blandos y asesoramiento financiero a quienes carecen de ingresos sólidos o bien -por desconocimiento-, no pueden acceder al mercado tradicional de créditos.

"El barrio en el que está ubicada la sede de la ONG es un lugar donde habitan latinos y afroamericanos, que son los adquirientes de los créditos que se ofrecen", contó a los enviados de Télam Leo Grosso.

"El capital de la ONG, que está ubicada en la parte norte del Harlem, se compone de personas que al depositar dinero se convierten en socias y accionistas", detalló Montentegro, tras la experiencia con los habitantes.

El 'Cuervo' Larroque precisó que los intereses que cobra Neighborhood Trust "son mínimos y para el sostenimiento básico de la organización", al tiempo que -indicaron- "se les dio a conocer que en Argentina existe un organismo público con una función parecida que es el Foncap, y desde ese lugar intercambiamos experiencias".

"Provincia 25 USA"

Allí, los dirigentes juveniles se intercambiaron opiniones y se analizó la situación del país, así también como la visión por parte de los argentinos que residen en Estados Unidos.

Los referentes, en ese sentido, coincidieron en el "importante intercambio de ideas" que se dio durante el encuentro con la organización que, entre otros puntos, apunta a "trabajar por los derechos civiles, humanos y sociales de la comunidad" y "servir como instrumento de representación en coordinación con las ONGs de argentinos en Estados Unidos y los organismos oficiales con competencia en la materia".