Diputados quisieron salir del Congreso a calmar las aguas y la policía también los reprimió
Diputados opositores, entre ellos Myriam Bregma y Andrés Larroque, salieron del recinto con intenciones de atravesar el vallado policial para estar con los manifestantes ¡Y también los reprimieron de manera violenta!
Luego de que la policía iniciara la represión contra los manifestantes que se concentraban en rechazo del Presupuesto 2019, varios diputados de la oposición intentaron acercarse desde adentro al vallado policial para evitar que siguieran lanzando gases y balas de goma contra los miles de manifestantes.
La respuesta de la policía fue feroz y también los reprimieron, además de insultarlos, tal contaron la porteña Myriam Bregman, Andrés "Cuervo" Larroque, del Frente para la Victoria.
Ellos, además de Romina del Pla, del Frente de Izquierda que al regresar al recinto, denunció la "premeditación" de los hechos.
Estos diputados, además de Horacio Pietragalla -de Unidad Ciudadana-, debieron recurrir a un puesto de enfermería por las secuelas del gas pimienta y los golpes que recibieron.
Myriam Bregman contó cómo fueron las agresiones