Diputados denuncian a Sturzenegger y Bonadio por maniobras con el caso dólar futuro
El bloque de Diputados del FPV denunció al juez federal y al actual titular del Banco Central, sospechados de haber cometido delitos con relación a la causa dólar futuro y las maniobras del funcionario de Cambiemos al frente del BCRA. Allí hablan de presiones, allanamientos y responsabilidades penales en perjuicio del pueblo argentino.
Los legisladores Héctor Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos “Cuto” Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade, presentaron un escrito a la Justicia, donde denuncian al juez Claudio Bonadío y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Los diputados del bloque kirchnerista presentaron esta denuncia en el juzgado federal de Sergio Torres, al que piden que se investigue una correlación de delitos perpetrados por el magistrado y el funcionario PRO, con relación a lo que fue el proceso de la causa por dólar futuro, que hoy intenta poner en el banquillo a Cristina, Kicillof y Alejandro Vanoli.
Los delitos denunciados son los siguientes: defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público, prevaricato por parte del juez Claudio Bonadío, tentativa de estafa procesal y de privación ilegal de la libertad mediante la alteración de la base fáctica de la causa.
Los diputados solicitan que se investigue y concluyen en la complicidad entre la Justicia y los funcionarios opositores para llevar adelante estas imputaciones, que tiene como objetivo persuadir a la opinión pública.
En ese sentido, expresan que los allanamientos, por ejemplo, que realizó Bonadío por dólar futuro en el Banco Central, fueron a dos días de que éste haya entregado toda la documentación que fueron a buscar y se haya puesto a disposición de la Justicia.
Además, afirmaron que pusieron en juego la estabilidad cambiaria, y presionaron la renuncia de Alejandro Vanoli al frente de la entidad, luego de la victoria del actual presiente.
Todas estas inestabilidades se encuentran enmarcadas en delitos penales, con los que creen que se las puede encausar.
En las denuncias se habla de los contratos denominados de 'dólares a futuro' que fueron perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares. Como también, el prevaricato de Bonadío por dictar resoluciones contrarias a la ley y fundadas en hechos falsos.