Diputado baleado por sicarios: ¿Un mensaje mafioso de barras bravas?
El legislador de la UCR, Héctor Olivares, fue baleado en las inmediaciones del Congreso y está grave. La primera pregunta que surge es, ¿por qué se dio este ataque con típicos tintes mafiosos?
Héctor Olivares, presidente del radicalismo en su provincia natal, La Rioja, fue baleado en la mañana de este jueves y el hecho conmociona a todo el país.
Sobre todo, porque el ataque tuvo un fuerte tinte mafioso y descarado: un auto paró a su lado cuando caminaba junto a otro funcionario y abrió fuego. Su acompañante, murió.
Olivares pelea por su vida en el Hospital Ramos Mejía, y todos se preguntan ¿quién podría haber ordenado el ataque? Es la pregunta que se hacen los investigadores por estas horas, mientras buscan por las cámaras de seguridad e intentan dar con los sicarios.
Muchos -inclusive los medios riojanos- hablan de la participación de Olivares en la Ley Antibarras. De hecho, una de las últimas publicaciones en el Twitter oficial del legislador lo muestra participando de las reuniones en comisión de Legislación Penal.
A estas reuniones asistieron personajes como el presidente de River, Rodolfo Donofrio, y el expresidente de Independiente, Javier Cantero, entre otros.
Pero, ¿es esta la razón por la que sicarios tratarían de acabar con la vida de un diputado en la esquina del Congreso? ¿Fue una fuerte advertencia barra? ¿O hay otras cuentas pendientes que desconocen los medios de comunicación?
Por su parte, el medio local, Ahora Rioja, se animó a estimar que los sicarios "estarían identificados" por las fuerzas de seguridad, y que esto sería "un aviso" por la ley Anti barras.