Dietrich amenazó con un plan de "achique" en Aerolíneas
El ministro de Transporte dijo que si no aceptan trabajar por menos salario "inevitablemente esto llega a un achique de la compañía".
En Aerolíneas Argentinas se viene el "achique". Así lo pronunció el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el marco de una nueva amenaza a los trabajadores aéreos.
"Hay que trabajar en mayor productividad, no en echar gente", dijo y amenazó: "Si la respuesta es no, inevitablemente llega esto a un achique de la compañía".
En diálogo con radio Mitre, el funcionario explicó que "un achique de la compañía es, por ejemplo que el año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales....Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche acá cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así".
"Frente a ésto, es inaceptable que Aerolíneas siga recibiendo plata de los argentinos", argumentó.
Dietrich ya había dicho que "gran parte del sector sindical no está dispuesto a discutir los problemas de productividad que hay por resolver" y consideró que los trabajadores tienen "reclamos incomprensibles" y los acusó de querer "destruir" la compañía.