Dicen que no hay despidos, pero la desocupación creció en la Ciudad
Así lo indica el último informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires –uno de los dos organismos cuyas estadísticas suplen las que no emite el Indec–, que determina el aumento del desempleo porteño en el 1,8 por ciento respecto al año pasado.
Mientras persiste el silencio del Indec, se toman como datos oficiales los aportados por los organismos estadísticos de San Luis y de la Ciudad. Y bien, la Dirección General de Estadísticas y Censos de este último distrito determinó que, en territorio porteño, hubo un fuerte aumento del desempleo.
Según esos datos oficiales, la tasa de desempleo pasó de 6,8 por ciento a finales de 2015 a 8,6 por ciento para el primer trimestre del corriente año, lo que representa una suba de ese índice del 1,8 por ciento en apenas 90 días.
Mientras Mauricio Macri y sus funcionarios niegan que se produzcan despidos, la realidad es que sólo en la Ciudad: de 115 mil porteños desempleados a fines de 2015, ahora estamos en 142 mil, lo que representa la destrucción de 300 puestos de trabajo por día.
El problema se agudiza en las comunas más pobres de la Ciudad: mientras en las del norte el índice de desempleo alcanza el 7,4 por ciento, en las del sur llega al 12,5 por ciento.