Diana Mondino debe haber leído la Constitución y moderó su discurso sobre Malvinas
La candidata a diputada y posible canciller en un eventual gobierno de Milei se acaba de recibir de libertaria. Y no por sus ideas grandilocuentes e impracticables sino por eso de hablar sin saber y luego retractarse sin costo alguno.
Diana Mondino es candidata a diputada por La Libertad Avanza pero Javier Milei ya dijo en más de una oportunidad que es candidata a ocupar el sillón del ministerio de Relaciones Exteriores.
Mondino había dado una entrevista a un medio británico donde aseguró que se respetarían los derechos de los isleños y despertó todo tipo de reacciones.
Ante lo oleada de críticas la economista liberal no tuvo otra opción que ponerse a estudiar y notó que la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional de 1994 expresa: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional”.
El principio de la libre determinación de los pueblos del que se agarra Diana Mondino no tiene sentido en este caso ya que no se trata de pueblos originarios sino de personas que fueron implantadas en un territorio usurpado.