Destacan la buena voluntad de los funcionarios de seguridad salientes
Aunque Macri y los medios opositores al gobierno de Cristina Fernández intentaron imponer un escenario de compleja, lo cierto es que los actuales ministros mantienen contacto con sus futuros reemplazantes. Así lo reconocieron Bullrich y Burzaco.
La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el futuro secretario de esa cartera, Eugenio Burzaco, destacaron la buena predisposición por parte de las autoridades salientes del ministerio para encarar el traspaso del área.
Bullrich explicó a la prensa que en el encuentro les fue entregada "toda la información" que será "procesada" y, a partir de esos daros, se harán reuniones con diversas áreas para "hacer una transición ordenada".
Por su parte, Burzaco estimó que "es un buen paso poder empezar a trabajar con información" y que se aguardará para realizar "anuncios formales" sobre las políticas en la materia.
"Tener noción del estado de situación nos ayuda", explicó el futuro funcionario.
Además, Bullrich repasó las metas que se propone la administración de Mauricio Macri para esa cartera: "la seguridad de todos los días, que los argentinos se sientan mas seguros y, por otra parte, el combate al narcotráfico".
Respecto del temario de la reunión, Bullrich desestimó que se hayan tratado cuestiones tales como el traspaso de la Policía Federal ni otras "medidas a futuro".