¿Messi o Picasso?
Después de la agresiva respuesta de Caputo a Lijalad el periodista dio mas detalles y lo dejó expuesto
El periodista había publicado la declaración jurada del ministro, que además es pública y está en el portal de la Oficina Anticorrupción y el Caputo saltó a atacarlo pero ahora se debe estar arrepintiendo.
Luis ‘Toto’ Caputo debe estar pensando que no debería haberle contestado a Ari Lijalad y la cosa hubiera terminado en un tuit. Pero se enojó por verse expuesto y le saltó a la yugular. La respuesta fue mucho peor.
Ante la agresiva respuesta del ministro tratando a un trabajador de prensa de tipejo solo por haber publicado información que efectivamente es pública, la réplica fue aún peor ya que Ari se encargó de responder a cada uno de los puntos enumerados por el ministro.
Tal vez el más relevante es que los números no cierran y el hombre que era conocido como el Messi de las finanzas y que dijo haber ganado su dinero en el sector público, perdió más de un millón de dólares mientras no pertenecía al gobierno.
Algunas de las cosas que destacó Ari Lijalad en su réplica a la agresiva respuesta del ministro
- Declara un patrimonio ínfimo para ser “el Messi de las finanzas”, menos de 3 millones de dólares y apenas poco más de un millón de dólares si se cuenta el dinero que tiene depositado. Es inverosímil o no es el crack del dinero que vende y se autopercibe.
- En los 4 años que estuvo en el sector privado entre las gestiones de Macri y Milei declara que redujo su patrimonio en dólares, algo extraño para "el Messi de las finanzas"
- Tuvo acciones en su consultora al menos 2 meses durante su actual gestión y no hay registro de que la cerrara.
- Es investigado por la toma de deuda con el FMI sin cumplir las leyes argentinas y compró LEBACS, que son parte de la investigación, justo cuando dejó su cargo en el Banco Central.
- Le prestaba plata a Caputo Hermanos, la firma familiar que financiaba al violento grupo antiK Revolución Federal
- Tenía una sociedad sin declarar en Islas Caimán
Recomendado para vos