Después de 30 años regresó el tren de cargas al Mercado Central
Después de 30 años de inactividad, la llegada del tren de cargas al Mercado Central causó revuelo y emoción. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo presente e indicó que dicho evento favorecerá a la pequeña y media empresa radicada lejos de los grandes centros de consumo.
El funcionario Florencio Randazzo estuvo en la llegada del Belgrano Cargas en el Andén 3 del centro de comercio y distribución ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, tras más de 30 años sin operar. ''Tiene que ver con el proceso de recuperación de la política ferroviaria decidido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner'', indicó.
''Es una prueba más que contundente de las políticas que llevamos adelante para favorecer a la pequeña y mediana empresa, muchas veces radicada lejos de los grandes centros de consumo y los puertos'', agregó.
Los productos trasladados tienen una tarifa de flete promocionada para que los productores puedan trasladar sus mercaderías desde el Centro Multimodal de Nueva Palmira, Mendoza, "con un costo 72 por ciento más bajo que el transporte automotor".
"Esto va a ser una política que va a ir creciendo a medida que aumente la demanda y que se establezca un cronograma permanente y seguro para que los productores sepan que pueden transportar sus productos a un centro de consumo a un costo más económico'', explicó el precandidato.
Del acto participaron también el secretario de Comercio, Augusto Costa, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El primer cargamento estuvo compuesto por productos alimenticios, tanto conservas como duraznos al natural, además de componentes fabriles como son las campanas metálicas para extractores.
Por su parte, el subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza, Martín Hinojosa, sostuvo que la llegada del tren de cargas de manera directa desde su provincia al Mercado Central "es toda una noticia".