Luego de los cruces que protagonizaron Florencio Randazzo y funcionarios de Daniel Scioli, ambos precandidatos del Frente para la Victoria, desde el FpV exhortaron a ambos sectores a identificar como el “verdadero adversario” a quienes buscan “terminar con las conquistas logradas”.

Las declaraciones se producen luego de las declaraciones del ministro del Interior y Transporte, Randazzo, situara al gobernador como un dirigente de la oposición. A lo que más tarde, el jefe de gabinete Provincial, Alberto Pérez, le saliera al cruce con acusaciones sobre su accionar.

Al respecto, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde llamaron a no "sembrar rivalidades".

En la habitual conferencia de prensa que realiza en la puerta de la Casa de Gobierno, Fernández aseguró que no corresponde “andar canibalizando” a sus compañeros y llamó "a la reflexión y a trabajar para contarle a la sociedad qué hace a partir del 10 de diciembre si tuviera la oportunidad de conducir los destinos del país".

"El objetivo pasa por ahí, por cómo le va a garantizar los garbanzos a la sociedad argentina y no eso de 'yo soy más bueno que vos”, subrayó.

También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se expresó sobre el debate interno del FpV y sentenció: “No cuenten conmigo para sembrar rivalidades dentro del Frente para la Victoria. No creo que eso sea positivo”.

“Nuestros adversarios no están dentro del Frente para la Victoria. Nuestro verdadero adversario es la derecha que espera agazapada para terminar con las conquistas logradas con Néstor (Kirchner) y Cristina (Kirchner)", aseveró Rossi en declaraciones radiales.

Por su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó hoy que "el verdadero adversario está fuera del Frente para la Victoria y es Mauricio Macri".

Álvarez Rodríguez aseguró que el titular del PRO "es un candidato con doble estándar que se opone a todo", y recordó que "se opuso a la recuperación de los fondos de los jubilados, decía que la Asignación Universal era una política del fracaso y ahora la apoya, habla de banderas peronistas y endeuda a la ciudad en dólares, en tasas altísimas y para gastos corrientes".

Por su parte, el precandidato kirchnerista a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde afirmó hoy que La Cámpora no va a "emitir opinión" sobre quién debe ser el candidato presidencial del oficialismo, aunque señaló que tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "pueden continuar con el proyecto".

En ese marco, añadió: "Espero que gane el que mejor represente y garantice la continuidad de este proyecto político. Hay muchas diferencias, pero a la hora de encabezar un proyecto, cualquiera de los 5, 6 o 7 precandidatos que se han manifestado, pueden hacerlo".

En el mismo sentido, el legislador porteño Jorge Taiana volvió a insistir en "la necesidad de debatir al interior del FpV las propuestas de los distintos candidatos para la continuidad y profundización de este proyecto”.

"El compromiso no se mide por las declamaciones de fe, sino por las propuestas de los precandidatos para continuar transformando la Argentina", sentenció Taiana, quien es precandidato presidencial del Movimiento Evita.

En realidad, los "chispazos verbales", tal como los definió el presidente de Aerolíneas Argentinas, no fueron protagonizados por los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo y Daniel Scioli, sino por funcionarios allegados a estos, los respectivos jefes de gabinete Aníbal Pittelli y Alberto Pérez.

Posteriormente, el propio Randazzo puso paños fríos a las críticas al afirmar a Télam, luego de reunirse con intendentes bonaerenses anoche, que “es muy bueno el debate, pero las agresiones no sirven a nadie”.