Desde Cobos hasta Alberto Fernández: a Caputo le pegan todos por sus insólitos dichos sobre la clase media
La dirigencia política salió a cruzar con dureza al Ministro de Economía por sus expresiones sobre el incremento de las prepagas. "Le están declarando la guerra a la clase media", dijo el mismo funcionario que desreguló y liberó los precios en el sector.
Después de las polémicas declaraciones realizadas el pasado viernes, al indicar que a las empresas de medicina prepapaga “se les había ido la mano” con los costos, el ministro de economía, Luis Caputo, volvió cuestionar los aumentos de las cuotas.
A través de su cuenta de ‘X’, el titular de la cartera de Economía cuestionó los aumentos de las prepagas por el impacto que tienen en la población. "Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media", afirmó. “Nosotros desde el gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, agregó.
En ese marco, la dirigencia política de diferentes espacios cuestionó con dureza al funcionario de Javier Milei ya que los aumentos fueron habilitados a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23.
La subas, en promedio, implicaron un incremento del 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está previsto un nuevo aumento para abril.
Reacciones en las redes para cruzar a Caputo:
“Ahora, como si fueran el Doctor Frankenstein, en el gobierno se asombran del monstruo al que dieron vida”, expresó el expresidente Alberto Fernández.
“No sólo las prepagas están horadando fuertemente a la clase media, Ministro: las tarifas de luz, agua y gas, la eventual restitución de ganancias a la cuarta categoría, el repelente para mosquitos con precios escandalosos”, indicó el diputado de la UCR, Julio Cobos.
“Liberaron los precios sin controlar absolutamente nada”, alertó el Ministro de Salud bonaerense.
El senador radical, Martín Lousteau, también arremetió contra Caputo:
La legisladora de la Ciudad y exMinistra de Salud, Graciela Ocaña, también se sumó a los cuestionamientos: “Ministro, sus contradicciones son muy graves”