Sebastián Abella, intendente de Campana, fue denunciado por contratar para el municipio a Carlos Alberto Lorenzati, un exintegrante del Batallón 601 investigado por delitos de lesa humanidad.

El vínculo fue descubierto por concejales del Frente de Todos durante la Sesión Especial de Rendición de Cuentas 2020 del Concejo Deliberante local. La carpeta explica la contratación de Lorenzati como Sub Director de Control y Gestión para "descubrir información útil y trascendente para el municipio".

Sol Calle, presidenta del bloque de concejales campanenses del Frente de Todos, denunció: "Estamos convencidos que la mesa judicial macrista existe, se financia con recursos del Estado y que se refugia en la ciudad de Campana".

En diálogo con Radio 10, la edil precisó que "Lorenzati primero fue nombrado como director del gabinete del municipio de Campana, después lo contrataron como prestador de servicios y en tres meses le pagaron más de dos millones de pesos".

"Todos y todas nos preguntamos ¿A quién espía Carlos Alberto Lorenzati en Campana? ¿Por qué el intendente Abella contrata un espía? Es un escándalo que va creciendo frente al silencio del intendente", agregó Calle.

Denunciaron al intendente macrista por contratar a un exespía de la dictadura

Carlos Alberto Lorenzati figura en la nómina del personal civil de inteligencia que prestó tareas entre 1976 y 1983. En su currículum del legajo que se encuentra en el municipio, revista su experiencia en inteligencia militar entre 1978 y 1999, como asesor de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y también como asesor de Amalia Lacroze de Fortabat; fue integrante de la SIDE entre 1999 y 2001 y director de Análisis Delictivo de la Provincia de Río Negro.

La agrupación H.I.J.O.S. Escobar-Campana-Zárate, emitió un comunicado presentando su preocupación por los hechos revelados y pidió llevar a cabo una Comisión Investigadora con los bloques de concejales y organismos de derechos humanos.