El sistema público de salud porteño cuenta con 1500 médicos menos para mantener la misma atención en una población de pacientes que se incrementa día a día. Fue por ello que trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez realizaron un acto para reclamar por los despidos.

Una de las pediatras despedidas del SAME informó: "La principal medida es que el jueves próximo el juez Gallardo ha citado a la ministra de salud y a algunas asociaciones de profesionales para explique el incumplimiento de la medida cautelar de la jueza López Vergara que dictaminó el 27 de diciembre la apelación del gobierno por el recorte de 1500 profesionales al sostener que no afecta a la población de la CABA".

Laura Schargrodsky también dijo que "el gobierno de la Ciudad está llevando a cabo un recorte salvaje con la complicidad absoluta de la Asociación de Médicos Municipales, y las guardias de los hospitales están quedando sin profesionales". Opinó que el sistema de guardias es "perverso" porque "están precarizados, son cientos de trabajadores que en vez de tener cargos de planta vienen haciendo suplencias hace años".

A su vez indicó que las falencias son tragicas: "En el Hospital Alvarez afectó los programas de género, de trata, de abuso sexual, de adicciones, de violencia familiar, donde por ejemplo hay 34 niños afectados de abuso sexual que se tratan hace años que quedaron sin psicólogo, sin pediatra, sin infectólogo, sin trabajador social, sin médico generalista, que eran los que formaban parte del equipo de abuso sexual; esos niños no tienen ninguna posibilidad de atenderse en el sistema privado".