La Inspección General de Justicia detectó varias irregularidades respecto a la asociación civil que preside la candidata de Juntos por el Cambio y por eso el ministerio de Justicia decidió intervenirlo.

Se sospecha que esta asociación sirvió para solventar gastos proselitistas, ya que de no poseer ingresos pasó a registrar gastos por nada más y nada menos que 90 millones de pesos. 

A partir de esa denuncia, el organismo controlador a cargo de Nissen determinó que, efectivamente, "desde el IEES se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”.

"También se detectaron irregularidades contables y administrativas: se verificó un crecimiento exponencial de los ingresos y egresos del IEES, pasando en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de 90 millones de pesos”, agregó.

La propia Patricia Bullrich salió a responder con un tuit la decisión del Ministerio de Justicia, pero en lugar de negar las acusaciones lo hizo denunciando una supuesta persecución liderada por Sergio Massa.

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich