El ministerio de Planificación, Julio De Vido, difundió un comunicado en el que desmiente un artículo publicado hoy en el diario Clarín y pide "más cautela" a los periodistas del medio luego de "los papelones en relación a la denuncia de las supuestas cuentas de Máximo Kirchner y exfuncionarios de este Gobierno en el exterior".

El texto asegura que "no es competencia del ministerio a mi cargo intervenir en los citados acuerdos ya que tanto por la Constitución Nacional como por Ley dicha competencia corresponde a los Estados Provinciales".


Además, el funcionario destacó que "el Estado Nacional ejerce la rectoría de la política energética nacional y en ese marco indica a los Estados Provinciales que en caso de prórroga de concesión se incluya el desistimiento de las demandas contra nuestro país del tipo de las presentadas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI)".


Y por último, señaló que "luego de los papelones en relación a la denuncia de las supuestas cuentas de Máximo Kirchner y exfuncionarios de este Gobierno en el exterior, el periodista Santoro debería ser más cauteloso con las fuentes que consulta, si es que las consulta".