De Vido: "La Presidenta nunca estuvo tan fuerte como ahora"
Luego de que Cristina inaugurase un hospital de alta complejidad en la villa turística, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, evaluó que lo que está sucediendo en los últimos días es la gestación un "golpe institucional generado por un sector minoritario del poder judicial y sumado a representantes de sectores de la política".
En declaraciones con la prensa, De Vido analizó que ante esos sectores que buscan la "desestabilización" del país se les contrapone "la fortaleza de la Presidenta y más que la fortaleza de la Presidenta su capacidad y su control sobre la gestión para poder lograr las metas y la conquistas que el pueblo argentino ya ha recibido durante estos doce años, más cuatro años más que tenemos en carpeta".
"Creemos, evidentemente, que esta etapa es importante pero no tengan duda de que nuestra Presidenta tiene todo como para llevarlo adelante", afirmó el Ministro.
E insistió en que "ellos lo que buscan es debilitar los valores republicanos" y que la conducción la lleven adelante "parte de grupos concentrados minoritarios que tengan el poder político".
A su vez, reafirmó que "fundamentalmente a lo que atacan es a los valores de la república teniendo en cuenta la clara división de los poderes".
"Esto tiene que ver fundamentalmente con una gran cantidad de medidas que la Presidenta ha tomado, los acuerdos y los países con los que la Argentina tiene relaciones; el acuerdo con China, el trabajo que se ha hecho con Rusia", explicó De Vido.
"Pretenden que Argentina mantenga sus aliados tradicionales, las viejas relaciones carnales de los 90 y nosotros estamos dispuestos a hacer de la Argentina un país soberano, un país en el que los proyectos sean las necesidades de la gente", concluyó.