En enero todo aumenta, y este de 2024 viene recargado por la libertad que le dio a los precios y tarifas el presidente Javier Milei con el DNU 70/2023 que habilitó la desregulación en góndolas, prepagas, alquileres, medicamentos, entre otros rubros. 

Es cierto, algunos de los incrementos cuales estaban estipulados, como en medicina privada, y los aumentos en la Ciudad de Buenos Aires, que fueron acordados con Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno. 

Prepagas 

Las empresas, tal anunciaron a sus afiliados por correo electrónico tres días después del anuncio del DNU de Milei, aumentarán en promedio, el 40 por ciento en las cuotas respecto a los valores de diciembre de 2023. 

Alquileres 

Tras la derogación de la Ley de Alquileres, es un desconcierto total de cuánto serán los aumentos. Por caso, para los alquileres ya acordados se mantendrá el ajuste que se rige por el Índice Casa Propia (que utiliza un 90 por ciento de la variación salarial y un 10 por ciento de la de precios) que en enero arrojó una suba cercana al 137,50 por ciento interanual. 

Subte 

Del 56 por ciento en el pasaje, fue el aumento que ordenó el Gobierno de la Ciudad. Será en dos tramos a partir de enero: de 80 pesos pasará a 110 pesos y a 125 pesos en febrero. El Premetro también sufrirá un incremento: costará 38,50 pesos en el primer mes del año y 43,75 pesos en el segundo. 

En la Ciudad también aumentan las expensas, Empleadas domésticas, la Revisión Técnica Vehicular, el estacionamiento y los taxis en CABA.