De la Sota que sí, De la Sota que no: contradicciones luego del caos
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, dejó ver su bipolaridad en un video claro y preciso. Luego de los desmanes y el caos en su provincia por el acuartelamiento de las fuerzas policiales, agradeció al gobierno con la cabeza baja.
En el mundo de la política son pocos los que resisten archivos y De La Sota no está ni cerca de ser una excepción. Luego de los momentos de violencia que vivió su provincia por el acuertelamiento policial y los saqueos en varios supermercados, el gobernador de Córdoba echó a la ministra de Seguridad y desarmó la cúpula de las fuerzas policiales.
El gobernador expulsó a Alejandra Monteoliva, a quien en septiembre de este año había halagado en su ascenso. La misma es cuestionada por su "inacción" ante los saqueos que vivió la ciudad.
Además de la ministra, el jefe de Policía, César Almada, y su segundo, Carlos Galbucera, fueron retirados de sus puestos. El intendente de Alta Gracia Walter Saieg será el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, en tanto que Julio César Suárez será el nuevo jefe de la Policía de Córdoba. Suárez se desempañaba hasta hoy como titular de la Policía Caminera y aún se desconoce quién lo acompañará en la subjefatura policial.
El nuevo jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, descartó sanciones para los efectivos que se autoacuartelaron y aseguró que trabajará para devolver la confianza de la población en esa fuerza.
Pero luego de la tormenta llegó la calma de la mano del gobierno nacional quien envió más de mil gendarmes para que se reestablezca el orden en la provincia. De la Sota, uno de los gobernadores más opositores, agradeció la ayuda oficial días después de defenestrar al kirchnerismo en su discurso. Diario Registrado hizo un pequeño video en el que muestra cómo, el gobernador de Córdoba, cambia rápidamente de opinión. Y no es para menos, la ayuda del gobierno nacional salvó a su provincia.