De la Rua y demás acusados fueron absueltos por las coimas en el Senado
Tras un año y cuatro meses de proceso, el Tribunal no lo halló culpable por el pago de sobornos en el Senado en abril de 2000 para sancionar la ley de flexibilización laboral. Tampoco a Flamarique, Santibañez ni a Pontaquarto.
Los acusados del delito de cohecho por entregar coimas en el Senado para sancionar la Ley de flexibilización laboral, resultaron absueltos el expresidente Fernando de la Rúa, el exsecretario parlamentario del Senado Mario Pontaquarto, el exjefe de la SIDE Fernando de Santibañes y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique.
También fueron absueltos los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alsino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.
En el marco de la causa por supuesto pago de sobornos en la Cámara Alta con el fin de aprobar la reforma laboral en abril de 2000, los jueces Miguel Pons, Fernando Ramirez y Guillermo Gordo dieron a conocer el veredicto este lunes cerca del mediodía.
Los miembros del tribunal escucharon pedidos de penas de hasta seis años de prisión por parte de la fiscalía, y hasta seis años y seis meses de la querellante Oficina Anticorrupción y de absoluciones por parte de los defensores.
El juicio
Desde el inicio del juicio, el 14 de agosto de 2012, se ventiló el presunto pago de cinco millones de pesos en sobornos con dinero salido de la SIDE para lograr la aprobación de la ley de Reforma Laboral en el Senado en abril de 2000, tras la confesión de Pontaquarto, quien se autoatribuyó el rol de "valijero" en la maniobra.