La convención del radicalismo resolvió en Gualeguaychú la alianza entre la UCR y el PRO, y allí estuvo Duro de Domar, recolectando testimonios tanto de los protagonistas, como de los presentes, que se mostraron en desacuerdo con la resolución.

Tony, el notero de DDD, fue testigo de la disconformidad de la juventud radical, reacción que también fue registrada por los medios que cubrieron la convención. Sin embargo, Ernesto Sanz pareció no estar al tanto, ya que aseguró: “Los sectores juveniles han votado, y han votado a favor de esta propuesta; yo me siento muy acompañado con todos los chicos”.

El movilero también dialogó con Gerardo Morales, quien remarcó que el acuerdo significa “trabajar para Mauricio Macri”, y, entonces, se quejó: “Nos cuestionaba nuestra posición sobre las AFJP, nosotros teníamos un proyecto para estatizar y terminar con las AFJP”.

Estas declaraciones de Morales, posteriores a la resolución, se contradicen con el archivo de Duro de Domar, que recuerda cuando el senador nacional confirmaba que votaba en contra del proyecto, lo mismo que ocurría con a Aerolíneas Argentinas.

Pero si de contradicciones se trata, el revelador informe de Duro expone lo que decía Sanz hace dos años, algo muy distinto a lo que se resolvió el fin de semana en Gualeguaychú: “El radicalismo tiene que ser visto como una alternativa, pero para eso la pelota está en la cancha de los propios radicales, sino vamos a ser lo que muchos quieren que seamos hoy, o apéndice de Binner o de Macri, y yo no quiero ser ni apéndice de Binner ni apéndice de Macri”.