Daniel Rafecas salió a aclarar que los allanamientos no fueron dispuestos por su juzgado
El juez federal informó que los allanamientos que se realizaron en el convento y en la vivienda del ex secretario de Obras Públicas detenido, José López, "no" fueron ordenados por él. La causa aún la tiene el juzgado de garantías de Moreno.
El juez federal Daniel Rafecas aclaró este sábado que los allanamientos que se realizan en el convento y en la vivienda del ex secretario de Obras Públicas detenido, José López, "no" fueron ordenados por su juzgado debido a que todavía la causa la tiene el juzgado de garantías de Moreno.
"Hay un error en la información, los allanamientos no los dispuso mi juzgado", dijo el magistrado a Télam.
Y agregó que "el juez de garantías de Moreno aún no declinó la competencia en favor del juzgado de Capital, seguramente lo hará el martes o miércoles próximo".
"Hasta tanto el juez no lo haga, la fiscal sigue haciendo medidas urgentes como este nuevo allanamiento a partir de la información que le llegó. Una vez declinada la competencia, ella me remitirá todo a mi juzgado pero recién (calculo) el miércoles que viene", insistió Rafecas.
Asimismo manifestó que "en este nuevo allanamiento no se halló más dinero aunque sí alguna documentación más que será finalmente puesta a mi disposición".