Cuestionan una licitación del Ministerio de Lammens por supuesto tráfico de influencias
El Ministerio de Turismo y Deportes abrió una licitación para "Mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD", y el único oferente es un empleado del club que Matías Lammens presidía.
La única oferta confirmada en la licitación para el "mantenimiento y reparación integral de las instalaciones de la Pista de Atletismo en el CENARD" fue la presentada por la empresa RESINSA SA., del arquitecto Daniel José Fernández, actual Gerente de Instalaciones del San Lorenzo de Almagro, por un valor de 121.445.836,16 pesos.
Según informó el sitio El Disenso, la empresa RESINSA SA se preinscribió como proveedora del Estado el día 19 de febrero de 2021, apenas 6 días antes de que cerrara la licitación.
En la actualidad el ministro Matías Lammens es también uno de los vicepresidentes de San Lorenzo luego de dejarle la presidencia a Marcelo Tinelli.
Según las cláusulas del pliego, el oferente, debe presentar una Declaración Jurada de Intereses detallando si existen vínculos con funcionarios públicos, como sería el caso de Matías Lammens, quien además es uno de los funcionarios con capacidad para decidir en el expediente, so pena de la responsabilidad penal aplicable en el caso de demostrarse la existencia de tráfico de influencias.
Al momento de inscribirse en el registro de proveedores de Nación, la empresa omitió el nombre del arquitecto Fernández como socio, y puso a la señora Graciela (Fernanda) Fuertes como apoderada.
De comprobarse la relación el caso podría encuadrar en un caso de "Tráfico de Influencias", debido a que Lammens es actual vicepresidente segundo de San Lorenzo y Fernández su empleado.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes aseguraron que no existen vínculos entre Lammens y Fernández y que el funcionario no conoce al gerente de la entidad azulgrana.