Cuáles son las propuestas de Lousteau que Santoro incorporó a su programa
El candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP sumó diez propuestas del senador de JxC quien perdió la interna por el mismo cargo a manos de Jorge Macri.
"Una alternativa se construye incorporando buenas ideas de los sectores que comparten nuestra sensibilidad social. Por eso, vamos a sumar estas 10 propuestas de Martín Lousteau a nuestro programa de Gobierno", afirmó Leandro Santoro a través de un video que se publicó en sus redes sociales.
Se incorporan diez de las propuestas realizadas por Lousteau en las PASO al plan de gobierno ya diagramado por Santoro y que consta de más de 120 páginas.
Entre las propuestas seleccionadas se encuentran: "La Ciudad 100% monitoreada con cámaras de seguridad; 1.800 policías más en las calles de la Ciudad en forma inmediata; más y mejor transporte público para conectar el sur con el norte".
Por otra parte, en materia educativa el espacio pretende "sumar dos horas semanales de formación docente extra con foco en lengua y matemática, cobertura del 100% en salas de 3 años, alfabetización de niños y niñas desde el nivel inicial, ley de Educación Integral para la Prevención en Salud Mental y crear bachilleratos con formación profesional en especialidades, con prácticas de calidad en ambientes de trabajo reales".
Finalmente, en materia de desarrollo económico el programa de Santoro planteará crear un "nuevo Fondo de Desarrollo Económico para financiar la innovación tecnológica y el desarrollo de empresas sustentables" y "gobierno 100 por ciento accesible".
"Todos los organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad garantizarán la accesibilidad para personas con discapacidad", figura también entre las propuestas.
En declaraciones a radio CNN, Santoro sostuvo que la idea de estas propuestas "es ampliar" y construir "un gobierno de unidad que ponga en crisis un modelo de Ciudad de negocios" para llevar adelante "una Ciudad humana".
"En la Ciudad de negocios parece que solo el mercado tiene derecho de ejecutar y planificar. El Estado termina siendo rehén de esa lógica o, lamentablemente, palanca para que pocos empresarios inescrupulosos se queden con terrenos públicos o con subsidios escandalosos como el que está dando ahora en el marco de la reconversión del microcentro porteño", afirmó Santoro.
Por eso, el diputado busca construir una "mayoría social" con los "votantes de Lousteau, los independientes, aquellos que no fueron a votar o tienen una mirada progresista de la Ciudad"
"Queremos construir una alternativa a la propuesta del primo de Macri. Estamos tratando de construir puentes, por eso ponemos en nuestra plataforma parte de las reformas que propone Lousteau", sostuvo para referirse al candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.
Al ser consultado sobre el postulante de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Santoro recordó que solo sacó "doce puntos" en el distrito y que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, "salió tercero".
"El electorado de la Ciudad de Buenos Aires es más sofisticado. Si venís con una motosierra, la gente no te lo festeja. Acá a la gente no le gusta ver a la dirigencia política en esas actitudes de violencia e intolerancia. Busca dirigentes políticos maduros y racionales y yo creo que ahí va a estar un poco la explicación de la elección del próximo 22 de octubre", apuntó.
Finalmente, se refirió a la "crisis de inseguridad" que dice que existe en la Ciudad de Buenos Aires.
"En los últimos cinco años, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvimos seis ministros de Seguridad. A mí lo que me preocupa es que el actual jefe de la Policía está siendo investigado por ocultar el crimen de Lucas González por encubrimiento", añadió al referirse al jefe de la fuerza, Gabriel Berard.
"Tenés que gestionar políticamente a la policía, no partidariamente, para garantizar que los intereses de los vecinos de la ciudad estén defendidos y a salvo. Las cámaras terminan sirviendo como elemento de prueba en el juicio, pero no previene ningún delito. Tendría que haber gente de carne y hueso monitoreando 24 horas de cada uno de los barrios o de las zonas más calientes de la Ciudad.", concluyó.