Cristina volvió a pedir por Santiago Maldonado: ''Gendarmería se lo llevó y no apareció más''
"Gendarmeria se lo llevó y no apareció más", escribió la ex presidenta y candidata a senador de Unidad Ciudadana. Lo hizo a través de una reflexión que publicó en su cuenta de Facebook a propósito de las declaraciones de Stella Maris Peloso y Enrique Maldonado, los padres del joven desaparecido.
“Gendarmería se lo llevó y no apareció más”, aseguró Cristina Fernández de Kirchner sobre el secuestro de Santiago Maldonado.
“Se me estrujó el corazón”, contó la ex presidenta de cual fue su sentimiento al leer que el padre de Santiago había dicho que no quiere ver la cara de su hijo en una bandera y agregó: “Me acordé de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia.”
“No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos. No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más sincero? La respuesta es una sola: No”, señaló CFK.
EL TEXTO COMPLETO:
“Yo no puedo ver la cara de mi hijo en una bandera, en un mural. Que aparezca. Eso es lo que quiero. ¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando”.
Cuando ayer regresaba de Lomas de Zamora, en medio del temporal, y me leyeron las palabras del padre de Santiago Maldonado, se me estrujó el corazón y pedí que me alcanzaran el celular para leer la nota.
Debo reconocer que la nota publicada en el portal de La Nación es conmovedora. Es conmovedor lo que está sucediendo y la periodista tuvo la virtud de reflejar la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más.
Cuando leí que el padre de Santiago no quería ver la cara de su hijo en una bandera, me acorde de miles de rostros y entendí profundamente la desesperación de esa familia. No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos. No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos. ¿Puede haber acaso un deseo más sincero? La respuesta es una sola: No.
Cuando vi la imagen de Stella con lágrimas en los ojos, junto a la foto de Santiago cubriéndole la mitad del rostro y leí sus vivencias de madre, pensé: esto no puede estar sucediendo.
Por eso quiero compartir con ustedes la entrevista a los padres de Santiago Maldonado: “¿Dónde está? ¿Qué le hicieron? Lo estamos esperando”.