Luego del comunicado de cancillería, que anunciaba el llamado del presidente de Rusia Vladimir Putin a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria tuiteó desde su cuenta oficial detalles de la trascendente charla.

“Hablamos sobre la cuestión de Ucrania y reconoció la postura de la Argentina sobre la cuestión de Crimea. Putin destacó la posición argentina al incluir en el debate el doble standard de varios países sobre los principios de la Carta de la ONU”, detalló Cristina.

Respecto al conflicto con Ucrania y el inevitable paralelismo con la apropiación de las Islas Malvinas Argentinas, la jefa de Estado agregó que, como ya lo dijo en su último viaje a Francia, “no se puede estar de acuerdo con la integridad territorial en Crimea y en desacuerdo con la de las Islas Malvinas”.

Por otro lado, Cristina Fernández destacó que “nuestro país seguirá propiciando la resolución pacífica de los conflictos”. “También, como en la última reunión del G20, hablamos de mejorar las relaciones económicas y comerciales entre Rusia y Argentina”, concluyó.

Ampliar contenido