Luego de un intenso día repleto actividades en China, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encargó de repasar, a través de su cuenta oficial de Twitter, cada detalle de lo que consideró “una jornada muy singular y más que importante”.

Es que la Jefa de Estado cerró la apertura del Foro de Negocios de empresas argentinas y chinas en el Hotel Shangrila, mantuvo una reunión con su par chino Xi Jinping, y rubricó 15 acuerdos con el país oriental, entre otras actividades.

De esta forma, por medio de la red social, Cristina ilustró, con un video, la "cálida bienvenida" que le brindaron "decenas de niños chinos agitando banderas de ambos países".

Además, la Presidenta contó que debió ingresar por una entrada alternativa, a raíz de su lesión en el tobillo, por lo que debió atravesar "el imponente anfiteatro donde funciona la Asamblea del Pueblo", con capacidad para 9.000 personas, según indicó.

Por su parte, la mandataria detalló los acuerdos establecidos con el gobierno chino, y destacó la videoconferencia que mantuvo con El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, firmando el inicio de obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

"Cuando a las utopías se las acompaña con esfuerzo, trabajo y decisión se hacen realidad", finalizó la Presidenta.

Ampliar contenido