En diálogo con la prensa, José Manual de la Sota indicó que “me llamó la Presidenta, se interiorizó sobre la situación, le hice un panorama de lo que está ocurriendo. Me dijo que ponía a disposición el gobierno nacional para resolver los problemas y le agradecí”, manifestó el gobernador cordobés, luego de presidir el Comité de Crisis provincial.

De la Sota anticipó que lo más urgente a coordinar con el gobierno nacional es "el tema de las rutas nacionales y los puentes que se encuentran cortados por las crecidas de los ríos".

El gobernador resaltó que “la cantidad de evacuados a disminuido a la mitad” y que se está asistiendo a las familias damnificadas que aún no recuperaron sus viviendas.

Adelantó también que el martes se podría estar recuperando la distribución de agua potable en las localidades de Unquillo y Río Ceballos, ya que para entonces se estaría reparando parcialmente el acueducto central que fue dañado.

Confirmó también que son siete las víctimas fatales y que continúa desaparecida la joven Mariana Di Marco, de 21 años, arrastrada ayer por la crecida del río La Pampa.

El mandatario provincial explicó que el temporal "no pudo ser detectado por el radar meteorológico, porque se trató de nubes de tormenta formadas por arriba de los 10.000 metros y que es por eso que no había ninguna alerta sobre la fuerte lluvia".