Con presencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, del ministro de Economía Axel Kicillof, y de Juan Carlos Molina, titular del Sedronar, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el Salón de las Mujeres en Casa de Gobierno, lanzó Progresar un subsidio de 600 pesos para jóvenes de entre 18 a 24 que no tengan trabajo ni que estudien y que posean una familia insolvente.

Esta medida viene a completar la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo. Es una "ayuda economica" que tiene la contraprestación de que, quienes lo cobren, terminen sus estudios primarios o secundarios, hagan capacitaciones o finalicen el terciario. Será financiado por el Tesoro Nacional y con este anuncio, aseguró la Presidenta se termina de consolidar "un sistema social sin presedentes en nuestra historia"

Esta medida viene a completar la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo ya que es una "ayuda económica" que posee la contra prestación de que, quienes lo cobren, terminen sus estudios primarios o secundarios, hagan capacitaciones o finalicen el terciario. Será financiado por el Tesoro Nacional y con este anuncio, aseguró la Presidenta, se termina de consolidar "un sistema social sin precedentes en nuestra historia".

"Estos chicos son los hijos del neoliberalismo porque sus padres no tenían trabajo entonces no fueron educados en la cultura del trabajo" lanzó Cristina y brindó números acerca de la población que será beneficiaria con esta nueva ayuda social. "El mayor segmento de desocupación está en el área de los jóvenes, allí de 6,6% pasa a 18,2%" informó la primera mandataria. "Son un millón y medio de jóvenes" completó.

"Esta medida nos va a permitir reducir el índice Gini, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento", anticipó la mandataria.

"Hay que ir a los territorios y trabajar junto a los que más lo necesitan, les estamos dando a los ciudadanos instrumentos que le arrebataron otros por culpa de demasiadas décadas de ausencias. En diez años no se puede resolver todo”, agregó.

Con este plan, informó la Presidenta, los jóvenes se someterán a exámenes médicos una vez por año y tendrá un registro mas riguroso que la Asignación Universal por Hijo ya que los jóvenes tendrán que presentar tres veces por año los certificados de estudios: en marzo, en junio y a final de año. La inscripción serán en el Anses.