Cristina justificó su posición y opinó que "no hay un marco" para tratarlo en el Congreso
La candidata de Unidad Ciudadana elogió la trascendencia mundial que tiene el 'Ni Una Menos'. Para explicar por qué no está a favor del aborto contó su experiencia cuando perdió un embarazo. Y sobre el debate por la despenalización consideró que todavía no es momento de tratarlo en el Congreso porque "no hay un marco civilizado".
"El Ni Una Menos es tomado como ejemplo en Europa. Antes las ideas siempre venían de allí para acá. Por primera vez, las argentinas pudimos exportar las ideas del feminismo", elogió la exmandataria sobre el avance del feminismo.
Sobre su posición en contra del aborto, Cristina dijo que su posición "ya es conocida" y contó su experiencia personal: "Entre Máximo y Florencia, en 1984, yo tuve otro embarazo. En el quinto mes tuve un aborto espontáneo. Era un varón, fue un aborto trágico, brutal para mí. Siempre me dijeron que si la neonatología en ese momento hubiera tenido el desarrollo actual, se hubiese salvado. Fueron cuatro o cinco días de pérdidas muy feas. Yo quedé muy mal. Tan mal que tardé cinco años en volver a quedar embarazada; por eso la diferencia entre Máximo y Florencia".
"Además dijo que me molesta mucho la estigmatización contra las mujeres que están a favor del aborto. Cuando se pueda dar la discusión en un marco civilizado y sin estigmatizaciones, el Congreso lo va a tomar".